Blogia
sinescuela

A próposito de la nueva legislación estatal en materia de...

Manda esta carta a todos tus contactos, para que hagan lo mismo.
 

         Carta de apoyo para pedir la legalización de la educación en casa.
 
         Puedes copiar esta carta y mandarla al PSOE 
                                        
      
                                 
Ayúdenos, Por Favor...

Somos una familia implicada en un injusto proceso penal, por abandono de familia, por desescolarizar a nuestra hija de 7 años y darle una enseñanza en casa (Homescooling) , después de pasar por un caso de buling (Caso de maltrato) en su colegioNos preguntamos,

¿Quienes son los responsables de la enseñanza y de la justicia en España? Los verdaderos responsables de que un fallo del Tribunal Supremo Español del año 1994, a favor de la educación en casa, tenga el mismo efecto que un papel mojado (SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO 1669/1994 DE 30 DE OCTUBRE DE 1994.)

  • ¿Como es posible que en casi entrando en el año 2006, unas familias como la nuestra seguimos perseguidos como si fuéramos unos delincuentes, por optar por esta opción educativa conscientemente?


Opción educativa que demuestra su valor educativa y social en muchos países que tienen legalizada esta opción de educación en casa, (Francia, Portugal, Inglaterra, USA).


Los resultados enseñan que el método de estudio en casa puede ser una magnifica alternativa para los padres que entendemos de otra forma la educación. Por razones, filosóficas, morales, religiosas, éticas.

  • ¿Qué debemos hacer para que se nos escuche?
  • ¿Quién nos puede ayudar?
  • ¿Por qué debemos gastarnos tanto dinero en un juicio tan injusto?
  • ¿Por qué no hacen su trabajo seriamente las administraciones sociales?( En nuestro caso ni conocen a nuestra hija, ni entraron en nuestra casa)
  • ¿Por qué nos presiono la jueza de instrucción, insistiéndonos, repitiendo que es ilegal educar a su hijo en casa?
  • ¿Un juez no debe estar informado de los casos existentes parecidos, o como mínimo conocer y aplicar las sentencias del Tribunal Supremo, sin mezclar sus creencias personales?
  • ¿Los políticos están por encima de las sentencias del tribunal supremo?
  • ¿Por qué casi 11 años sin una respuesta Política a la legalización de la educación en casa?
  • ¿Por qué en la LOE sigue sin aparecer nuestra Legalización?

La declaración de los derechos humanos, la constitución Española, el fallo positivo del Tribunal Supremo Español, numerosos juicios e investigaciones de las instituciones, la experiencia de muchos países que tienen legalizados ya la educación en casa, reconocen la potestad de los padres para elegir la educación mas adecuada para sus hijos. El estado debe vigilar si sus ciudadanos están atendidos, dignamente siempre en respeto y armonía con los valores de los derechos humanos.


La educación es obligatoria, no la escolarización estatal.

Pongámonos a la altura de nuestros vecinos mas evolucionados en esos asuntos de la educación y aprendamos de sus modelos de legalización que ya han demostrado su eficacia. No inventamos nada, solo pedimos un derecho más.
No estamos en contra de la escuela tradicional. Que siga la escuela de toda la vida, a quien le vaya bien esta opción, pero por favor añadir esta pequeña ley que legalizara a casi 1000 familias en España. (La mayoría viven en la casi clandestinidad, o con remedios alternativos de escuelas a distancias para no tener problemas con la Institución Española.)

(Hoy todo va bien en el cole, ¿pero y si mañana tienes un problema como el nuestro, no te gustaría tener la opción de poder desescolarizar a tu hijo, para optar por otro tipo de educación, para un mejor desarrollo de tu hijo?)

Nosotros ya estamos denunciados, ya lo estamos pasando fatal, por eso queremos aprovechar que ya estamos denunciados para hablar en nombre de todas estas familias que no se atreven a declararse en contra del estado en este asunto de la educación en casa o por no tener los medios financieros que un juicio penal cuesta mínimamente unos 1500 Euros.


Seguimos teniendo fe en la Justicia, que a menudo tarda, pero suele resolver estos asuntos "Justamente", mejor tarde que nunca, se dice.


Somos una familia feliz por nuestra forma de vida, respetamos las familias que viven de otras formas, con otras religiones, otras filosofías de vida, entonces reconocer que nuestra alternativa es igual de valida que cualquier otra familia.


A todos los que leen esta carta, y que tienen el poder de hacer algo al respeto, todas las familias que educamos a nuestros hijos en casa, os lo agradeceremos de todo corazón.

La única salida a este problema es la legalización seria, no aceptaremos otras salidas falsas.

http://www.edenvirtual.com

0 comentarios