Blogia
sinescuela

Carta abierta sin escuela


A quien pudiera interesar;

La sentencia del Tribunal Constitucional de diciembre de 2010 ha trastocado la situación de quienes educamos, de una u otra manera, asociados o por libre, fuera de la escuela oficial. La sentencia ha producido cambios en la percepción y actuación de las autoridades y de la sociedad sobre nuestras opciones educativas. Ahora más que nunca es el momento de estar unidos y trabajar juntos para decidir cómo vamos a afrontar la nueva situación.

Dada la gran diversidad que nos caracteriza es muy importante que juntos busquemos consensos para precisar dónde estamos y hacia dónde queremos ir, sin excluirnos ninguno de nosotros.

Para encontrar estos consensos, pensamos organizar reuniones locales el fin de semana del 22 y 23 de octubre. De estas reuniones deberían salir delegados que expongan los argumentos e iniciativas planteados en una reunión general que tendría lugar en el centro de la península en fecha aún por concretar.

Es un momento importante que requiere de la implicación de todos y todas, porque todos y todas contamos en el movimiento y a todos y todas se nos debe tener en cuenta para lograr claridad y fuerza como colectivo.

Para informarte o sugerir ideas visita el blog
http://reunioneslocalessinescuela.blogspot.com se pondrá la fecha, lugar y hora de las reuniones territoriales y si puedes, colabora con la organización, nos haces falta. Para ello ponte en contacto con reunioneslocales2011@gmail.com.

Difunde esta información a cuantas personas pudieran estar interesadas para que nadie se quede sin voz.
Es la hora de sumar voluntades.

Gracias, Daragh

Publicado en ALE en red

2 comentarios

sinescuela -

No se muy bien a que te refieres con respecto al Ceip Martinet, creo que no mencioné en ningún momento, pero ante lo que menciones te invito a ver el siguiente enlace
http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=141747

Un saludo

Anónimo -

He leído con interés este artículo y me he quedado escandalizada. ¿Que tipo de demagogia se hace contra la gente que no está a favor de la educación en casa? Se nos tilda de retrógrados?? Se nombra aquí a la directora del Ceip Martinet, una escuela de Ripollet con mucho prestigio y muy poca educación. Y lo digo con conocimiento de causa ya que he sido trabajadora del centro. Quieren hacer ver que enseñan educación, valores, respeto al prójimo... pero, yo misma he sufrido la falta de respeto por parte del equipo directivo de tan renombrado centro, al no vestir "siguiendo el mismo estilo" que las tres pordioseras que dirigen el centro. Señoras, aprendan a decir hola y adiós cuando entran en un sitio, aprendan a respetar el trabajo de los profesores que no visten como ustedes, aprendan humildad y, por favor, depilense y den otra imagen!! Los profesores ya estamos bastante mal vistos! No lo estropeen más! Los niños se pasan el día jugando y los niños de 32 de primaria no saben multiplicar porque "por iniciativa propia" no han pedido al maestro aprender. Vi lo nunca visto, recriminar a una maestra que había enseñado a un niño a restar, permitir que los niños caminaran sin zapatos "para estar en contacto con la natura" (y con el suelo de la calle también). Trabajo desde hace mucho tiempo en educación y me parece una vergüenza que el dinero público vaya a parar a centros así!