Blogia
sinescuela

La Educación en Casa

Programa emitido en Los Reporteros, Canal Sur Andalucía,
el 26 Septiembre 2003


José Chamizo, Defensor del Pueblo de la Junta de Andalucía, hizo la siguiente declaración:

"Esto no es un caso de absentismo escolar que es una educación alternativa. Entonces yo creo que aquí la aplicación de la Ley del Menor está fuera de lugar, y estoy convencido que si van a juicio o hay alguna demanda en el ámbito judicial, probablemente siempre ganen los padres o los tutores. Porque lo que dice la Constitución es que el niño esté formado. La escolarización ya se habla en lo que es el desarrollo de la Constitución, que es la legislación, digamos, de enseñanza. Por esto, y aun a riesgo de ser pesado, tengo que decir que estas situaciones hay que abordarlas desde el punto de vista de la legalidad, para que los padres estén tranquilos y para que también la educación del chaval se vea reconducida vía centro académico o centro escolar que le de la titulación que se requiere."

Además, y con referencia a casos de denuncia, el presentador del programa expresó:

"La fiscalía de menores no apreció ilicitud ni abandono de sus obligaciones en la actitud de los padres y la causa se archivó sin llegar a los tribunales. Otras denuncias similares han acabado de forma parecida."

1 comentario

Isabel -

Hola soy maestra y me ha gustado bastante todo el blog, pero el cuento me ha ENCANTADO. Lo usaré. Saludos.